Página de inicio

 
Todo lo que toca se pudre, se seca o se muere.

relato siguiente
Indice de materias
 
 

Cuarenta y dos años de destrucción han sido insuficientes para que muchos comprendan, el fracaso al que fueron destinados millones de seres con regímenes totalitarios, el caso Cuba es uno de los pocos sobrevivientes de aquellos abanderados del campo socialista. Su líder y el equipo con el que ejerce el poder de esa anciana y desgastadora revolución, se empeñan en demostrar lo contrario, pero las pruebas están latentes, no en los caminos por donde transita el ingenuo turista, está disperso en toda la isla, allí donde se le paga al cubano con moneda nacional, algo equivalente al papel sanitario.

Pocas han sido las ramas de la economía nacional conducidas a esa desesperada situación, donde no haya tenido una participación directa el jefe de todo y de todos, graduado sin ejercer de Abogado, ha demostrado ser una lumbrera en todos los terrenos, la agricultura, la ciencia, la técnica, la educación, la cultura, etc.

Son innumerables los fracasos en todos los experimentos realizados en su laboratorio particular, creo que el mayor del mundo, nadie ha tenido ese privilegio en todo el planeta y menos aún, contar con más de once millones de seres como ratas de laboratorio. No temo equivocarme al decir, que su senilidad sería capaz de llevarlo a venderle arena a los árabes o durofrío a los esquimales, cuando él se propone algo no se detiene, no hay fuerza capaz de frenar sus caprichos, sencillamente él es el amo.

Su capacidad de actor teatral no tiene límites y sus lágrimas de cocodrilo conmueven a muchos, no así, a aquellos que hemos sido testigo de la fuerza destructiva de sus experimentos, su principal paño de lágrimas es el "bloqueo" desde la caída del bloque comunista, a la que entregó servil e incondicionalmente la isla, ellos fueron los que durante muchos años ordenaban que se debía producir y exportar, los que vendieron aquel fabuloso sistema de producción centralizada con planes anuales, quinquenales, etc., para aumentar los desaciertos.

Durante muchos años me he preguntado, ¿qué ha tenido que ver todo lo que se produce en nuestra tierra con ese cacareado bloqueo? ¿Qué tienen que ver la malanga, el boniato, maíz, papa, aves, reses, peces, con los americanos? Absolutamente nada, pero ellos siguen insistiendo y algunos degenerados apoyando esas mentiras. Nuestros ríos no los contaminaron los ciudadanos del norte, tampoco nuestras bahías, ¿hasta cuando seguirán con el mismo cuento?

Todo lo que ese tipo ha tocado se ha marchitado, se pudre, se seca, se muere y deja tras de sí una estela de hambre y desolación, ciudades que nadan en la ruina, familias enteras divididas y mucho sabor a muerte. ¿Tendrá poderes sobrenaturales como han predicho algunos santeros? En todo caso debe ser maligno, porque muchos de los que un día le dieron la mano, cayeron en desgracias al poco tiempo, ejemplos sobran escarben en sus memorias.

No conforme haber causado más daño que cualquier plaga de langosta y fenómenos naturales, extendió su malignos deseos a muchas tierras, yo he sido testigo de los efectos sufridos a su paso, sin embargo, todavía hoy existen canallas que insisten en engañar a sus pueblos. Solo deseo que alguien me responda una pregunta, que me brinden un solo ejemplo.

Díganme por favor, ofrezcan un solo ejemplo, donde la ingerencia cubana ha significado prosperidad para sus pueblos, donde todo se haya convertido en paz entre los hermanos y no la guerra, donde haya germinado la tolerancia, donde su gente haya sido bien alimentada y nadie haya querido abandonar su suelo.

Solo pido un ejemplo.

Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá
27-4-2001.