Página de inicio
 BORRACHO Y PINGUERO
relato siguiente
Indice de materias
 
 
 
En el lenguaje vulgar utilizado por las nuevas generaciones, "el pinguero" es ese personaje que nosotros siempre identificamos como"bugarrón", que hablando en un tono decente, recibe el nombre de pederasta activo. 
Cuando escribí " POLITICA PROSTITUTA ", dije al final del escrito; solo faltaba que además de borracho, acusaran a la prima de "jinetera" y a la madre de ella como matrona. Al final cayó la primera víctima, el padre, ahora se le acusa de abusar sexualmente de sus alumnos y a la prima se le llama lobezna infecunda. 
¡Claro! Este es un material para consumir con satisfacción en aquellos países de nuestro continente, donde los tíos violan a las sobrinas, los padres a las hijas, los abuelos a las nietas, etc. No quiero mencionar nombre de países, pero son noticias muy frecuentes en los programas "Primer Impacto" y "Ocurrió así". 
No sucede lo mismo con los cubanos, ni con los de antes, ni con los de ahora, parece que nos distinguimos más en esto, que algunos de nuestros vecinos. Esa es nuestra idiosincrasia, tampoco se observan esos altos índices de abandono de los niños, como en esos lugares. Nosotros somos bien apegados a nuestros hijos, aunque pueden existir excepciones. 
Por estas razones que explico, el pueblo cubano siempre ha reaccionado de una manera muy violenta, ante delitos de esta índole. Si un individuo es sorprendido abusando de un menor y no llega la policía a tiempo, es muy probable que la gente tome la justicia por su cuenta y lo pueda linchar, fíjense que no estoy hablando de un profesor, he dicho un individuo. Entonces, ¿cómo es posible que este profesor?, se haya dado el lujo de abusar con menores, en diferentes centros educacionales. 
Esto nos da una clara idea entonces, que el sistema educacional de Cuba es una porquería, como lo es también el sistema judicial, un tipo de semejante conducta antisocial, puede andar a su libre albedrío, burlándose del pueblo y sus leyes. ¡ Coño! La verdad es que está muy difícil de digerir, ahora solo falta que se presenten víctimas, que se sacrifiquen en nombre de la revolución y de Elián. Tal vez el tío haya violado al actual Ministro de Relaciones Exteriores, quizás se le descubrió a Robertico Robaina que le había tocado perder cuando niño y no bastó su alegato criollo que dice; " de niño no se vale", también en el mejor de los casos, pudieran presentar al Historiador(a), como otra posible víctima. De verdad, con esta chusma se puede esperar cualquier cosa, parece que su máximo líder tiene ahora su cuartel general, en uno de los solares de La Habana Vieja. 
Lo más bello en todo este caso es, que allí donde se elaboran todas esas calumnias contra esta familia, se encuentra una hermana de la víctima y un sobrino, si esta fuera mi familia, preferiría mil veces ser huérfano. 
 
 
 
Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá
7-3-2000.