Página de inicio

Ser revolucionario no es ser comunista

relato siguiente
Indice de materias
 
 

Desde los inicios del derrumbe del muro de Berlín, muchos comenzaron a avergonzarse de llamarse comunistas, allá corrieron muchos partidos que enarbolaban esa bandera en el mundo a cambiarle el nombre. Parece que perdura ese sentimiento de culpabilidad, por todos los crímenes que el comunismo le ha producido a la humanidad, sin embargo, esas bestias siguen vivas y tratan a toda costa de regresar a sus fatídicas andadas, pero ahora lo hacen usando otra máscara.

Ser revolucionarios no implica en lo absoluto ser comunista, ¿quién es mejor de los dos?, ¿por qué ahora los "revolucionarios" no desean cargar con ese peso tan grande, por los desastres causados a través de su historia?, ¿será porque no se puede engañar tan fácil?, ¿será tal vez porque los ejemplos son muy frescos?

Desde niño, lo primero que nos enseñaron en la escuela en Cuba fue el significado de la palabra "revolución", había que aprendérsela como un papagayo porque salía en todos los exámenes. De acuerdo a la nueva concepción de los revolucionarios, revolución era el cambio o transformación de un sistema social, político y económico, "por otro que más beneficie al pueblo y a la nación", eso era para los de mi generación el significado de esa palabra. Justificación premeditada para cambiarlo todo, destruirlo todo, borrarlo todo hasta la enajenación, porque era necesario borrar todos aquellos recuerdos del pasado, así procedieron esos que se llaman "revolucionarios", lograron barrer con todo, pero no se lograron aquellos beneficios que se enarbolaron como banderas.

Los revolucionarios no pueden ser "comunistas" porque estos se fundamentan en premisas, dogmas, ideas, y doctrinas que elevaron hasta niveles científicos (según ellos), que luego de consumidas y digeridas obtienen a un hombre de mente vacía y obediente, servil y falto de criterios. No pueden ser comunistas porque no pueden aplicar las leyes fundamentales de la dialéctica, entre ellas, 'La ley de la negación de la negación".

Los revolucionarios son híbridos depredadores, capaces de someter a sus pueblos a vanos sacrificios en busca de un solo fin, llegar al poder y mantenerse en él. Un revolucionario es un ser sin ningún tipo de escrúpulo como lo han venido demostrando hasta el presente, son capaces de aliarse con asesinos terroristas, ejemplos sobran de esos vínculos, léase apoyo a los etarras, tupamarus, sendero luminoso, grupos tribales en Africa, narcoguerrillas en Colombia, Castro su principal patrocinador y muchos más que, solo han causado muertes en sus pueblos.

Aún así, ellos no se consideran comunistas, ¿considerarán que aquellos son peores?, ¿quién es mejor que quién? Para mí ambos son la misma porquería, por donde pasan ellos no crece otra vez la yerba.

Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá
20-6-2001.

Pero si sentir los ideales de los apostoles que lucharon contra el yugo español y el norteamericano, eso fue y es revolucion. Fueron luchas revolucionarias en todo el sentido de la palabra, eso esta en la historia de Cuba. De ninguna manera como la interpretan aqui muchos cubanos. Hace poco, recordaran, Bush en un discurso hablo "sandeses" y muchos cubanos se quedaron callados y lo aplaudieron. Don Jose Marti fue ANTIAMERICANISTA 100%, el que diga lo contrario es realmente un ignorante. Mas tarde 43.000 cartas de niños cubanos se la mandaron a Bush para que aprenda un poco de la historia de Cuba